JOHANNA

Durante nuestro viaje en America Latina, mi novio y yo, encontramos la fundadora de la Organización Volunteer In Colombia donde nos paramos tres semanas en el Pueblo de San Javier.

Como soy enfermera me han propuesto de hacer un trabajo de voluntaria en el hospital del Pueblo de La Mesa.

Extremamente bien recibida a pesar de no tener una propuesta bien concreta solamente mi gana de ofrecer mi ayuda, la Jefe de Enfermería me propuso de integrar el equipo del servicio de ginecología obstétrica para buscar las diferencias entre los dos países y quizás las faltas posibles.

Primero fue agradablemente para mí una sorpresa de descubrir un nuevo método de cuidado formidable y raro realizado por el personal entrenado para hacer Doula. Yo he asistido a las entrevistas de recepción y acompañamiento dados por la psicoterapeuta, observar la técnica de preparación físicas al parto y partos y enriquecerme de una experiencia nueva y apasionante

En la última semana he dado una capacitación de más o menos una hora a un gran número de personal del hospital por tres días seguidos en una sala asignada para este fin utilizando un video proyector.

Esta me ha dejado una inmensa satisfacción en el intercambio el cual fue mi aporte teórico contra un regalo de un descubrimiento personal: un placer a enseñar que hace nacer la idea de una futura evolución profesional. Por lo que también asistí los últimos días en La Escuela de la Villa.

Yo quiero agradecer mucho todo el equipo del servicio y el personal del hospital particularmente y con afección la enfermera jefe y la organizadora del proyecto Blanca Usuga porque tener tanto entusiasmo y cariño para mí, gracias a esta persona no solo encontré un aprendizaje interesante pero también una experiencia humana inolvidable, rica de emociones positivas.

Testimonial Johanna. Volunteer Program

TESTIMONIALS

Open chat