MILAN:

Por 6 semanas tuve la gran oportunidad de ser voluntario en agricultura en el proyecto de Volunteer In Colombia, el objetivo era trabajar y ayudar a la Familia Romero en su finca de Caña de Azúcar, allí no solo tuve la oportunidad de aprender todo sobre la caña de azúcar también aprendí técnicas para elaborar abono bocachi que luego enseñamos a la familia para mejorar sus cultivos. Con la Familia Romero prepare el trapiche para la molienda en la cual se debe cortar la caña, cargar en mulas hacia el área del trapiche, organizarla, moler, cocinar, moldear la panela, embolsar la panela, sellar la bolsa, empacar la panela en cajas de cartón y dejarlas listas para su venta, limpiar el área del trapiche después de terminar la primera Molienda y sembrar nuevas semillas. También fue una gran experiencia estar, desarrollar y ayudar en todos los estadios de la producción de un poster dedicado a la producción de abono bocachi, ya que dedique tiempo completo a la creación de este, incluyendo investigación en la biblioteca y buscar el sitio de impresión. En total se produjeron 15 posters los cuales se distribuyeron a todos los productores que están en el programa de la Caña de azúcar. Tuve la oportunidad de ayudar en el centro juvenil a preparar la navidad de los niños huérfanos, organizando la sala para servir la comida que los niños brindaron para un evento de compartir, ayude a organizar una casita de juguetes para guardar los regalos de los niños y a estar pendiente de los niños mientras jugaban durante el evento.

Dedique tiempo a aprender e investigar cómo elaborar fertilizantes e insecticidas orgánicos, incluyendo teoría sobre Zero Badget Farming en donde aprendí y conocí de los beneficios del árbol de NEEM. Luego de conocerlo empezamos una búsqueda en Colombia para obtener dos los cuales se sembraron.

Participe en todas las actividades de navidad y año Nuevo entre las que se encuentran realizar, la decoración de la casa, las compras de navidad, compras de la comida para preparar la cena navideña, ayude a preparar y cocinar tanto en la navidad cómo en el año Nuevo. Y Participe de los tours. En conclusión para mí fue una experiencia de aprendizaje y colaboración que hoy en día ha sido la motivación para empezar una carrera y ahora soy el administrador de un proyecto de agricultura sostenible en mi comunidad en Alemania,

Milan Volunteer Program Testimony

TESTIMONIALS

Open chat